Ecosilvo ha comenzado la realización de una serie de talleres de mantenimiento y reparación de bicicletas, como parte de su labor de educación ambiental, y que tienen como objetivo inculcar entre la población más joven el hábito de la reutilización.
Este primer taller ha tenido como protagonistas a los alumnos de primero de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria José Marhuenda Prats de Pinoso, con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años. Este es el primero de los siete talleres programados por el Grupo Vaersa para el Consorcio de Residuos Crea, que se desarrollarán próximamente en distintos municipios del área de gestión del consorcio.
La actividad ha consistido en la puesta a punto de diversas bicicletas, provenientes de los ecoparques, y que serán donadas posteriormente a una ONG. El objetivo de este taller de educación ambiental es concienciar a la población escolar de la importancia de la reutilización, la reducción de los residuos y el correcto reciclaje de los mismos. Con esta acción se inculca a los menores la conveniencia de la reparación de todo tipo de bienes materiales para evitar la generación de residuos y el consiguiente beneficio para el medio ambiente. Además, se fomenta el trabajo en equipo y se les da nociones básicas para reparar los vehÃculos de dos ruedas. En definitiva, se les conciencia sobre la importancia de potenciar la economÃa circular, que prima el aprovechamiento de los recursos y la reducción de las materias primas.
En Ecosilvo contamos con una amplia experiencia en la realización de talleres educacionales, charlas de sensibilización ambiental y todo tipo de actividades de difusión en materia de gestión de residuos, entre otros aspectos. Nuestra apuesta por las buenas prácticas, especialmente en materia medioambiental, nos ha llevado a conseguir las certificaciones UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, que garantizan la calidad de los sistemas de gestión de nuestra empresa.