Nueva señalética para visitar la cueva de San Pascual de Orito

Señalética-sendero-sl-cv-126-camino-san-pascual-Silvoturismo

Continuamos con diferentes trabajos de señalización y equipamiento de senderos homologados, en esta ocasión del SL-CV 126 que culmina en la cueva de San Pascual de Orito, en el término municipal de Monforte del Cid  (Alicante).

La concejala de Medio Ambiente del Consistorio monfortino, Thais Hernández, acompañada por el equipo técnico de Silvoturismo, hemos visitado esta mañana la ruta, que parte de la Rambla de Orito y que comprende un total de 8.158 metros, con una dificultad baja.

La actuación ha consistido en la colocación de 20 flechas nuevas y 9 postes de madera tratada en autoclave, que soporta muy bien las inclemencias meteorológicas. También se ha procedido a la renovación de los vinilos de los paneles informativos y se han lijado y barnizado todos los paneles informativos y las balizas.

Este itinerario es muy frecuentado por senderistas y ciclistas, especialmente los fines de semana, por lo que el Ayuntamiento de Monforte del Cid ha querido mejorar esta infraestructura para lo cual ha contado con los servicios de nuestra empresa, especializada en la señalización y equipamiento de senderos homologados.

Esta afluencia de visitantes llega a su punto máximo con la celebración de la tradicional Romería de San Pascual, que desde el siglo XVII atrae a miles de visitantes cada 17 de mayo (aunque la peregrinación se prolonga durante todo el mes), que acuden a la Cueva de San Pascual para profesar devoción al Santo.

Aunque la mayor parte de los visitantes procede de la provincia de Alicante, también son muchos los devotos que acuden a la Cueva de San Pascual desde otras provincias limítrofes como Murcia y Albacete. Por lo que se trata de un sendero muy popular y transitado.

En el año 2011, la Romería de San Pascual fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

Please follow and like us: