Labores de mantenimiento en el Parque Natural del Alt Pirineu

Mantenimiento-Parque-Natural-Alt-Pirineu-Silvoturismo-Mediterraneo

Un equipo formado por cuatro personas, un capataz y tres peones, están realizando desde esta semana tareas de refuerzo del servicio de mantenimiento en el Parque Natural Alt Pirineu, en concreto en la comarcal del Alt Urgell.

Silvoturismo ha resultado adjudicatorio de este servicio de conservación y mantenimiento hasta finales de julio, una actividad en la que contamos con una gran experiencia. De hecho, el pasado verano ya realizamos este mismo servicio en este parque natural y en otros de las provincias tanto de Lleida como de Girona.

De una gran belleza natural, el Alt Pirineu cuenta con la declaración de Parque Natural desde el año 2003, ocupando una superficie de más de 79.000 ha y un gran número de especies protegidas, tanto animales como vegetales.

Estas labores de mantenimiento incluyen el desbroce de caminos y senderos, el marcado con señalética horizontal y otras tareas similares en toda el área del Alt Urgell, en las que se ubican los Valles de Santa Magdalena y el Massís de l’Orri.

En nuestra empresa llevamos más de 20 años trabajando en el medio natural. De hecho, somos pioneros en la señalización y marcación de rutas senderistas y en la instalación de elementos de refuerzo para consolidar los caminos como talanqueras, puentes, balizas, etc.

También realizamos trabajos en alta montaña que entrañen un elevado nivel de complejidad, como es el caso de la colocación de infraestructuras para mejorar la conectividad, cámaras de vigilancia, miradores panorámicos…

Durante los próximos meses seguiremos con el mantenimiento en este Parque Natural.

Please follow and like us: