En Ecosilvo estamos llevando a cabo un programa de voluntariado ambiental en Petrer, impulsado por la ConcejalÃa de Educación, con el nombre «Quedada medioambiental. Somos voluntariado», dirigido al alumnado de 4º de la ESO, Bachiller y ciclos formativos del municipio, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.
El objetivo de esta iniciativa es educar y sensibilizar en valores ambientales a los jóvenes de Petrer, con el fin de que incorporen a su dÃa a dÃa actitudes respetuosas con el medio ambiente.
El programa comienza el sábado 17 de abril y consta de cinco quedadas en diferentes entornos naturales del municipio. Debido a las restricciones por la situación sanitaria actual, las actividades se realizarán en dos grupos de 10 participantes cada uno, acompañados por uno de nuestros educadores ambientales.
Con el objetivo de fomentar un mayor conocimiento en materia medioambiental, hemos diseñado el calendario de estas quedadas con la conmemoración de dÃas mundiales o internacionales relacionados con el medio ambiente:
Ecosilvo se ha encargado también de la difusión de esta iniciativa desde antes de las vacaciones de Pascua. Para ello, se han visitado los distintos institutos del municipio con el fin de animar al alumnado a participar en esta actividad gratuita y sin duda muy enriquecedora al ofrecer a los adolescentes la posibilidad de formarse desde una perspectiva de respeto al entorno y a la naturaleza y, por qué no, de hacer nuevos amigos.