Ecosilvo es el encargado de la campaña de educación ambiental en Petrer para la implantación del quinto contenedor, el de recogida de materia orgánica. Nuestros educadores ambientales informan a los vecinos de los diferentes barrios del municipio sobre la instalación de este nuevo contenedor marrón y les explican qué residuos pueden depositar en él y cuáles no.
En definitiva, el servicio que realizamos buscar concienciar a la población sobre la importancia de su colaboración para conseguir que los residuos se transformen en recursos y evitar asà que estos acaben depositados en el vertedero.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Petrer da un paso más para cumplir los objetivos en materia de residuos establecidos por el PIRCV y por las normativas estatal y europea, y con el fin de convertirse en un municipio referente en materia de sostenibilidad.
Durante cuatro meses que durará esta campaña de educación ambiental en Petrer los ciudadanos aprenderán que los residuos que se deben depositar son:
Estos restos orgánicos de origen vegetal o animal y sobras de comida deberán ser depositados en una bolsa cerrada, preferentemente compostable, para evitar vertidos y malos olores. Una vez en planta, con ellos se obtendrá el compost, un fertilizante natural muy apreciado en la agricultura.
Por otro lado, los restos que no pueden ir en el contenedor marrón son:
Esta acción de educación ambiental ha comenzado en el barrio San José y de forma paulatina se irá realizando en el resto de vecindarios conforme se vaya completando la instalación del servicio. AsÃ, continuará por Salinetas-La Molineta, Hispano-América y Bassa Perico, San Rafael, Guirney, San Jerónimo, Frontera-Las Chimeneas, el Campet, avenida de Madrid, zona Centro y Casco Antiguo.
[soliloquy id=»1294″]