Presentación del Plan de Comunicación del Consorcio Vega Baja Sostenible

Presentación-Plan-de-Comunicación-Consorcio-Vega-Baja-Sostenible-Ecosilvo

Ecosilvo ha desarrollado el Plan de Comunicación y Marketing del Consorcio Vega Baja Sostenible, del que forman parte los 27 municipios de esta comarca alicantina y cuyo objetivo es la gestión de los residuos.

Nuestra empresa resultó adjudicataria del mencionado plan, con una duración de doce meses y que comenzamos a poner en marcha el pasado mes de diciembre.

La sala polivalente del Ayuntamiento de Rafal acogió ayer el acto oficial de presentación, que contó con la presencia del presidente del Consorcio y alcalde de esta localidad, Manuel Pineda.

El Plan de Comunicación consiste en primer lugar en la concepción de todo el eje creativo, basado en una sugerente imagen de la silueta de la Vega Baja formada por hojas, muchas de ellas de cultivos propios de la Vega, con un intenso verde que evoca la naturaleza, enmarcado en el cometido del Consorcio de gestionar los residuos de la zona. La imagen se acompaña del lema “Lo que nos une”, aunando así los esfuerzos de todos los integrantes del Consorcio con un objetivo común: la correcta gestión de los residuos, que pasa por reciclar, reutilizar, educar y concienciar para que lleguen la menor parte de los residuos que generan los ciudadanos del Bajo Segura a los vertederos.

Esta campaña incluye actividades de street marketing con  el objetivo de concienciar a pie de calle a los vecinos de las poblaciones que forman parte del Consorcio, con acciones dirigidas al público adulto y al infantil, con juegos y actividades muy didácticas y reparto de folletos informativos y merchandising. Un total de 79 acciones que se van a llevar a cabo a partir del mes de marzo.

Un convenio marco con la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), perteneciente a la Universidad Miguel Hernández, es otro de los aspectos que se van desarrollar con la finalidad de que el Consorcio participe en jornadas, charlas o seminarios de la escuela y también se va a convocar una beca para los alumnos del Máster Universitario de Investigación de Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos que imparte la Politécnica oriolana.

Asimismo, se va realizar un concurso en el que podrán participar todos los escolares de la Vega Baja y en el que los alumnos tendrán que presentar trabajos hechos con materiales reciclados o reutilizados, dotado con importante premios, y unas jornadas de carácter divulgativo y científico en los meses de marzo y junio.

Por último, el Plan de Comunicación del Consorcio Vega Baja Sostenible se completa con un Plan de Medios, con inserciones publicitarias en los principales medios de comunicación de la comarca en todos los soportes: Prensa, digitales, radio y televisión.