Clausura del segundo campo de voluntariado ambiental

Voluntariado-Ambiental-2018-Diputación-de-Alicante-Silvoturismo Mediterráneo

Los Campos de Voluntariado Ambiental de la Diputación de Alicante continúan con el mismo entusiasmo y ánimo con los que empezaron el pasado 3 de septiembre.

El objetivo de formar voluntarios en la prevención de incendios y la preservación de los entornos naturales anima a decenas de personas a apuntarse a estos campos con el objetivo de preservar los espacios naturales de la provincia de Alicante.

De forma paralela se han ido desarrollando sendos campos de voluntariado en el paraje de Xorret de Catí y en El Rentonar, en la Torre de les Maçanes. Hoy comienza el cuarto turno y de esta forma tan solo quedaría uno más de los programados este año.

En cada jornada los voluntarios hacen labores de vigilancia en la lucha contra incendios forestales, limpieza del paraje, otras actividades de carácter más lúdico y deportivo, así como talleres de diversa índole como de flora, fauna, cartografía, etcétera.

Los voluntarios que han participado en los campos hasta la fecha han hecho una importante labor de limpieza en el paraje de la Torre de les Maçanes, con la recogida de decenas de botellas de vidrio, algunas muy antiguas y que hace décadas que no se fabrican por lo que han permanecido en el monte al menos 50 años. En este sentido, y a modo de curiosidad, debemos saber que una botella de vidrio tarda 4.000 en degradarse o unos 1.000 si el envase permanece enterrado.

También los voluntarios han tenido la oportunidad de hacer actividades de senderismo y orientación, visitar el Parque Comarcal de Bomberos de Elda o las conocidas pozas de la Rambla de Puça, hace una visita cultural y rural a Biar o recibir un curso de primeros auxilios que incluía conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar, entre otros aspectos.

Están siendo días de intensa convivencia y gran compañerismo, en los que cada día aprenden algo nuevo para preservar el medioambiente y los parajes más preciados de la provincia alicantina.

Si estás interesado aún puedes participar en el último campo programado, que tendrá lugar del 15 al 26 de octubre.

Pincha para poder realizar la inscripción.

Please follow and like us: