Completamos la segunda etapa del GR-330 de Gata de Gorgos a Parcent

Etapa-GR-330-Silvoturismo-Mediterráneo

El pasado domingo completamos la segunda etapa del GR-330, ruta senderista patrocinada por la Diputación Provincial de Alicante y que Silvoturismo organizó para dar a conocer el sendero más largo de la provincia de Alicante, que recorre la provincia de norte a sur en sus 456 km de recorrido.

Fue un recorrido muy interesante, de Gata de Gorgos a Parcent, que nos permitió conocer un poco más del norte de la provincia, atravesando las bellas y pintorescas poblaciones de Llíber, Alcalalí, Parcent, Senija y Xaló. Una etapa muy entretenida y de dificultad moderada que en sus 25,2 km de recorrido nos regaló vistas de viñedos, abancalamientos de mampostería, la denominada arquitectura de la pedra en sec, el cauce del río Xaló-Gorgos e incluso de un antiguo horno de cal.

El tiempo desde su inicio amenazaba lluvia, pero esta nos respetó hasta el final de la ruta senderista, cuando descargó con toda su fuerza cuando ya culminábamos el último tramo.

La tercera etapa, el próximo 28 de octubre cubre las poblaciones de Parcent a Castell de Castells, una travesía lineal de 23,4 kilómetros, dificultad moderada y unas siete horas estimadas de duración.

Las inscripciones se pueden formalizar llamando al teléfono 96 537 62 31. Con un coste de 10€ y con salida en autobús a las 8.00 de la mañana desde la Plaza de los Luceros de Alicante, el precio incluye el transporte de ida y vuelta, una guía técnica de la etapa, acompañamiento de monitores cualificados, una camiseta del GR-330 y un refrigerio al final de la ruta.

Quedan por tanto tres etapas por completar de estas actividades impulsadas por la Diputación Provincial, ya que había cinco previstas de las 20 de las que consta este sendero denominado Gran Ruta Costa Blanca Interior, que de Dénia a Orihuela nos permite conocer de una forma amena y practicando un saludable ejercicio nuestra provincia alicantina.

 

Please follow and like us: