Concluimos nuestra presencia en Fitur con el turismo rural en auge

Silvoturismo-Mediterráneo-en-Fitur

Desde el pasado miércoles y hasta el viernes hemos estado presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en la zona de producto Mediterráneo Natural y Rural del stand de la Comunitat Valenciana. Han sido días de mucha actividad en los que hemos constatado el auge del turismo rural, ya que el medio natural es ya uno de los destinos preferidos de los turistas en España y por extensión también en nuestra comunidad y nuestra provincia.

Cuando hablamos de turismo rural nos referimos tanto a los alojamientos propiamente dichos, como al hecho de que cada vez se pongan más en valor la montaña, el senderismo y todos los aspectos relacionados con el medio natural.

Durante el miércoles asistimos a la presentación de un gran proyecto en que hemos colaborado desde Silvoturismo como instaladores de toda la logística: la presentación a cargo del Ayuntamiento de Finestrat del proyecto ‘Montaña Inteligente’, con el que se ha dotado de conectividad al Puig Campana, una de las montañas más visitadas de la Comunitat Valenciana. Un proyecto pionero para mejorar la seguridad de los senderistas y también para reforzar la vigilancia contra incendios.

Por la tarde, presentamos en la sala de Prensa del stand de la Comunitat Valenciana toda nuestra oferta turística, el ecoalbergue y restaurante La Mola de Novelda, las cabañas de Finca La Garriga y nuestro albergue con capacidad para 40 personas y que se encuentra ubicado en el término municipal de Alfafara.

Tres intensos días en los que también hemos dado a conocer nuestros servicios, como la organización y el diseño de rutas senderistas, la marcación y mantenimiento de senderos, la gestión de áreas recreativas en espacios naturales, la organización de voluntariado ambiental y, en definitiva, los servicios ambientales que prestamos desde hace ya veinte años.

Please follow and like us: