Silvoturismo realizará la adecuación y mantenimiento de los senderos de l’Alcora

Adecuación-Senderos-Alcora-Silvoturismo

Nuestra empresa ha resultado adjudicataria del proyecto de adecuación y mantenimiento de los cinco senderos locales homologados de l’Alcora, impulsado por el ayuntamiento de la localidad. Unos trabajos que consistirán en limpieza, desbroce, acondicionamiento y señalización, y cuyo objetivo principal es potenciar los recursos naturales e históricos de l’Alcora, así como su uso y disfrute por parte de vecinos y visitantes.

Las acciones comenzarán en el mes de octubre y se prolongarán durante dos años. Consisten principalmente en el mantenimiento periódico de estos senderos que comprenden una superficie total aproximada de 84 kilómetros. Respecto a la señalización, se desarrollarán labores de limpieza de la ya existente y también se procederá a la  sustitución de señalética deteriorada por otra nueva.

Uno de los objetivos de este proyecto es potenciar al mismo tiempo el senderismo en la zona. En palabras del alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, «el senderismo facilita la conexión de los recursos dispersos de un territorio, ocupa un papel importante dentro de las estrategias de desarrollo turístico y cultural, y constituye un elemento destacado para la concienciación de la población». 

En Silvoturismo somos expertos con más de 20 años de experiencia en la adecuación, señalización, marcación y mantenimiento de senderos. De hecho, más del 90% de las rutas y senderos de la provincia de Alicante han sido realizados por nuestra empresa, además de una gran parte de rutas de otras provincias de España.