La Mola, un lugar para descubrir todas las posibilidades que ofrece

Ecoalbergue-y-Restaurante-La-Mola-de-Novelda

La Mola es un lugar de visita ineludible en la provincia de Alicante. Su maravilloso entorno, presidido por el castillo, el santuario de Santa María Magdalena y el Ecoalbergue y Restaurante La Mola, ubicado en un antiguo convento, lo convierten en un espacio fantástico para pasar el día en familia o incluso para disfrutar de un completo fin de semana.

El Ecoalbergue y Restaurante La Mola está abierto todo el año, por lo que el enclave dispone de todos los servicios para pasar una gran jornada en un entorno que invita a las actividades en el medio natural, como el senderismo por los diferentes PR marcados, y también para realizar visitas culturales.

Para los amantes del senderismo se pueden hacer tres rutas de gran interés y bajo nivel de dificultad.

El PR-CV 311, Novelda-La Mola-Novelda, un sendero circular de poco más de 13 kilómetros en el que se visitan lugares de interés, como el citado castillo de origen almohade con su singular torre de tres picos y el santuario, donde se encuentra el mayor órgano construido en mármol del mundo y de una gran belleza por la peculiaridad de su arquitectura, de inspiración modernista.

Ambos monumentos se encuentran junto al Ecoalbergue y el Restaurante La Mola, que ofrece menús de jueves a domingo con una excelente cocina mediterránea.

El SL-CV 127 es una ruta lineal que parte desde ‘La Font dels Tres Amics’, en La Mola, y que desemboca en los famosos Clots de la Sal de Novelda, surgencias de aguas subterráneas muy salinas con propiedades medicinales en las que se permite el baño. Presenta dificultad baja y tiene 5.240 metros.

Por último, también podemos realizar la Ruta de los Refugios Canteros, que sale desde el parking de La Mola, y que también es muy interesante al poder ver varias de estas construcciones que servían como alojamiento a los canteros de las explotaciones a finales del XIX y principios del XX.

Para poder alojarse o comer en el Ecoalbergue y Restaurante La Mola es necesario reservar previamente en el teléfono 965975754. El restaurante dispone además de una espectacular terraza elevada con unas vistas inigualables al santuario, al castillo y al propio cerro de La Mola.

Please follow and like us: