Tras el gran éxito de la primera edición del programa de voluntariado ambiental para jóvenes de Petrer, Ecosilvo organiza la segunda edición de ‘Quedada Medioambiental. Somos voluntariado‘, impulsada por la ConcejalÃa de Educación y el Ayuntamiento de Petrer, y que cuenta con una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente.
El objetivo de esta iniciativa es educar en valores ambientales a los estudiantes de Petrer, de entre 16 y 18 años, para que adopten actitudes respetuosas con el medio ambiente y se impliquen en la conservación del patrimonio natural que les rodea.
Esta segunda edición del voluntariado ambiental comienza el sábado 5 de marzo en la Pinada de Villaplana, y consta de siete salidas entre los meses de marzo y junio en diferentes entornos del municipio, con el siguiente calendario:
Las fechas elegidas para estas quedadas medioambientales coinciden en su mayorÃa con efemérides importantes sobre medio ambiente, como el DÃa Mundial de las Aves Migratorias, el DÃa Mundial de la Concienciación sobre el Ruido o el DÃa Mundial del Medio Ambiente.
El programa de voluntariado ambiental de Petrer ofrece a los asistentes la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora que promueve el trabajo en equipo y los valores respetuosos con el medio ambiente.
Los jóvenes que deseen participar en esta iniciativa pueden solicitarlo a través de este enlace: