Recorriendo el GR-330, Relleu-Venta del Puerto

Ruta-senderista-en-Alicante-GR-330-Silvoturismo-Mediterráneo

El pasado domingo 5 de mayo realizamos la segunda ruta senderista en Alicante para conocer un tramo más del GR-330, una actividad organizada por el Centro Excursionista Eldense y promovida por la Diputación Provincial de alicante.

Un nutrido grupo de personas se apuntaron a este recorrido, de Relleu a Venta del Puerto (Torremanzanas) en una soleada mañana en la que todos disfrutamos mucho, tanto del sano ejercicio físico en contacto con la naturaleza, como del pintoresco pueblo de Relleu, como es el caso de su antiguo lavadero, edificio de interés histórico y arquitectónico totalmente restaurado.

En suave ascenso (996 metros) cubrimos una distancia de 15,7 kilómetros en unas cinco horas, pasando por el Camí de la Plana, el Camí de la Solana dels Bartolons y el Camí de l´Ombria hasta llegar a la Venta El Collao, donde culminamos con un merecido refrigerio.

La próxima etapa es el próximo domingo 12 de mayo, Venta del Puerto-Carrasqueta, con salida a las 7.30 horas desde la Plaza de los Luceros de Alicante y regreso en torno a las 15.00 horas.

Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 965376231.

El precio de 10 euros incluye autobús de ida y vuelta, camiseta conmemorativa del GR-330, guías titulados, topo-guía, seguro y refrigerio.

Please follow and like us: