Talleres y ruta senderista en la tercera edición de Mola la Mola

Actividades-Silvoturismo-Mola-La-Mola-Novelda

Silvoturismo está un año más presente en las actividades organizadas en la tercera edición de Mola la Mola, promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda y que se ha presentado al público esta mañana. En concreto, desde nuestra empresa, vamos a realizar dos talleres dirigidos a niños y una ruta senderista circular por los refugios canteros.

El Mola la Mola tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo, y esta edición va a ser muy especial, ya que se conmemoran varias efemérides: los 100 años del Santuario del Santa María Magdalena, el 50 aniversario de los Moros y Cristianos y el décimo aniversario  de la Fiesta del Xanxullo.

También nuestro Restaurante La Mola montará barras con tapas y bebidas en la explanada del Santuario para dar servicio a todas las personas que durante estos días se desplacen al entorno de La Mola.

Los talleres que va a desarrollar Silvoturismo tendrán lugar el sábado 11 de mayo, de 18.00 a 20.30 horas, de disfraces a partir de materiales reciclados, y el domingo 12 de mayo, de 11.00 a 14.30 horas, con la misma temática.

Por lo que respecta a la ruta senderista será el domingo a las 9.00 horas, con salida desde el parking de La Mola, con una duración aproximada de dos horas y dificultad baja, actividad gratuita pero que requiere previa inscripción a través del enlace bit.ly/rutaLaMola. A lo largo del recorrido los senderistas podrán ver varias construcciones que utilizaban los canteros en el siglo XIX y principios del XX para guarecerse.

Asimismo, desde el propio ayuntamiento y otras entidades hay organizadas otras actividades como el Concierto Big Band a cargo del Conservatorio de Música Mestre Gomis, una demostración de bailes en línea , una ruta nocturna teatralizada  al castillo de La Mola, Party Rock Jam Session para celebrar el centenario de la colocación de la primera piedra en el santuario, ludoteca infantil, la representación «La conversión del Moro» y «Día de los castillos. Entrega de llaves», una exposición de pintores alicantinos, animación familiar y Gran Verbena a cargo de la orquesta Black Out.

Please follow and like us: