Ecosilvo ha formado parte de las VI Jornadas de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana que se han llevado a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en la Universidad Jaime I de Castellón, organizadas por la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica.
En el transcurso de estas jornadas, el responsable de Desarrollo y Coordinación de Proyectos de Ecosilvo, Pedro Berenguer, participó en una de las mesas redondas sobre la educación ambiental, “Planes municipales de educación ambiental y educadores ambientales en el plan integral de residuos: avances y necesidades». En este debate, se expusieron varias acciones municipales de educación ambiental, en especial las que está desarrollando nuestra empresa con la Diputación de Castellón, un modelo pionero de concienciación y educación ambiental.
Nos encontramos en un contexto de crisis medioambiental y para afrontar este reto es necesario un cambio sociocultural que marque un camino por el que seguir hacia la sostenibilidad. Este ha sido el punto de partida de estas jornadas tan interesantes en las que hemos tenido la oportunidad de tomar parte activa.
La educación ambiental desempeña un papel determinante en este cambio, por lo que hemos tenido la oportunidad de dar a conocer a todos los participantes nuestra experiencia en este campo en el contexto de este encuentro, con el objetivo de llegar a alianzas que nos permitan avanzar hacia la economÃa circular y la sostenibilidad.
Durante la mesa redonda en la que hemos participado, se ha puesto en valor el papel de los educadores ambientales como herramienta imprescindible para sensibilizar a la ciudadanÃa para que conozca la verdadera problemática que conlleva la gestión de residuos.
Desde Ecosilvo trabajamos cada dÃa en la formación de nuestro equipo de educadores ambientales con la finalidad de poder transmitir el mensaje de cuidado al medio ambiente a la sociedad.