Participación de Silvoturismo en la XIII Jornada de la Mujer ‘Mujeres por la sostenibilidad’

XIII-Jornada-de-la-Mujer-Mujeres-por-la-Sostenibilidad-Silvoturismo-Mediterráneo

Nuestra empresa ha tenido una participación activa en la XIII Jornada de la Mujer ‘Mujeres por la sostenibilidad’, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Federico Soto de Alicante con motivo de la celebración el próximo domingo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

En este caso actuó como ponente nuestra responsable de proyectos, Ángela Botella, ingeniera Forestal y del Medio Natural que centró su intervención en la importancia de la educación ambiental para lograr una sociedad más sostenible, aspecto en el que trabajamos mucho en nuestra empresa como herramienta de concienciación ambiental.

La mesa redonda, moderada por la presidenta de la Asociación de la Prensa de la Provincia de Alicante, Rosalía Marco, contó con la presencia de otras mujeres que ocupan puestos destacados en empresas de la provincia que también enfocaron sus alocuciones sobre la importancia de implementar la sostenibilidad y la aplicación de los ODS en los procesos de la actividad empresarial.

La importancia del papel que desempeña la mujer en la consecución de una sociedad más sostenible fue uno de los temas centrales. En este sentido, nuestra responsable de proyectos habló sobre la contribucuión de las mujeres, desde tiempos ancestrales, al bienestar de sus comunidades basándose en el desarrollo sostenible, así como el conocimiento de los ecosistemas y su mantenimiento, gestionando los recursos naturales de forma sostenible y responsable.

Botella destacó algunas de las motivaciones con las que trabaja nuestra empresa como son: tener siempre una visión multidisciplinar, ayudar a la conservación del medio ambiente, analizar la percepción social y crear proyectos adaptados a la realidad social, promover valores y aptitudes vinculadas con la sostenibilidad  y trabajar en soluciones basadas en el diagnóstico realizado desde una perspectiva social y medioambiental.

Asimismo, trabajamos en nuestro día a día por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con campañas de sensibilización donde se moviliza e impulsa el cumplimiento de la Agenda 2030.

Una jornada muy fructífera y motivadora que dio a todos los presentes una visión real sobre la importancia de adoptar criterios de sostenibilidad en las empresas y que puso también de manifiesto el importante papel de la mujer para conseguir este objetivo.

Please follow and like us: