En Grupo Silvoturismo estamos comprometidos con el medio ambiente y con la sociedad.
No concebimos nuestra actividad empresarial de otra manera. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Silvoturismo se extiende a todos los ámbitos de nuestras áreas de negocio y responde a una mejora en los procesos productivos en los que intentamos ofrecer siempre un valor añadido para la mejora del conjunto.
También implica a todos los departamentos de la empresa, incluido, cómo no, el de Recursos Humanos. De hecho, guardan una estrecha relación, ya que para cumplir todos los objetivos de la RSC es muy importante que todos nuestros trabajadores se sientan identificados con la filosofía, visión, misión y valores de la empresa.
Para conseguir que el equipo se implique en la RSC el primer paso es que la cultura de la empresa sea lo suficientemente fuerte como para que los trabajadores se sientan identificados y decidan formar parte de ella. Esto posibilita que los empleados trabajen motivados, sean productivos y, por ende, se cumplan cada uno de los valores RSC.
Como ejemplo de lo argumentado anteriormente, en Silvoturismo una de las políticas imprescindibles es que el trabajador esté comprometido con el cuidado, la sensibilización y la mejora del medio ambiente. Si una persona no se siente identificada con esta filosofía difícilmente estará motivada e involucrada en la empresa.
La Responsabilidad Social Corporativa busca que el trabajador se sienta motivado, comprometido, involucrado y parte de la empresa, sin ello no habría lugar para una buena comunicación, entendimiento y ejecución de cada una de las obligaciones que tiene cada empleado.
Implantar la RSC en los RRHH tiene una ventaja muy importante y es la implicación. Pues los empleados al haberse marcado unas políticas de RSC acorde con su filosofía de vida y la de la empresa, hace que les sea mucho más fácil involucrarse en su cumplimiento.
Si todos los trabajadores se sienten parte de la RSC aplicada, esto genera una serie de beneficios: