La innovación y la creatividad son elementos fundamentales en el ámbito de la educación ambiental, especialmente cuando se trata de generar conciencia y promover un cambio de mentalidad hacia la sostenibilidad.
Desde Ecosilvo concebimos la educación ambiental como una poderosa herramienta para abordar los desafíos ambientales actuales , capaz de promover una reconversión del modelo económico hacia la sostenibilidad a través de un enfoque integral que abarque, desde la conceptualización del mensaje, hasta la ejecución de acciones y la medición del impacto, involucrando a una amplia gama de profesionales multidisciplinarios.
El objetivo principal de Ecosilvo es ir más allá de abordar la gestión de residuos y trabajar la crisis socioambiental de manera integrada, considerando aspectos climáticos, económicos y sociales. Para ello, intentamos innovar y enfocar cada campaña desde perspectivas originales y dinámicas que nos permitan llegar a todo tipo de público.
Por todo esto, es de agradecer los reconocimientos recibidos por el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado el pasado 26 de enero, y que hacen que cada reto superado haya valido la pena.