En Vall de Gallinera, cada año, la naturaleza nos regala un espectáculo singular y de una gran belleza: la floración de sus cerezos. En este paraje único disponemos de alojamientos rurales, cabañas de 4 y 8 personas de capacidad, en la denominada Finca La Garriga.
Bien es sabido que las cerezas de Vall de Gallinera son únicas tanto por su dulce sabor, como por su llamativo color.  Totalmente artesanas y cultivadas en un microclima único, las cerezas están protegidas por la Denominación de Origen, lo que significa que están sometidas a estrictos controles para garantizar su calidad para que llegue al consumidor en perfectas condiciones.
Pero son las semanas previas de su recogida, las que atraen al pueblo muchÃsimos turistas, que cada año se acercan a ver la floración que anuncia el fin del invierno y la llegada del buen tiempo.
Hay infinidad de cosas por ver en Gallinera, pero a finales de marzo y durante el mes de abril (dependiendo del clima), lo que predominan son las visitas a los campos de cultivo de las cerezas.
Antes de caer la flor para dejar paso al nacimiento del fruto rojo, el paisaje se viste con un manto blanco visible desde cualquier rincón de las carreteras y caminos que atraviesan el valle.
Si quieres reservar tu cabaña en Finca La Garriga para disfrutar de este precioso espectáculo lo puedes hacer llamando al teléfono 965 376 231 o al mail correo@silvoturismo.com