Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Jumilla, Castellón, Orihuela y Petrer

Silvoturismo-servicios-ambientales

Cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride que desde 1972 pone el foco de atención en la necesidad de preservar el medio ambiente. Fue en esta fecha cuando la Asamblea General de las Naciones estableció esta fecha para su celebración coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente, la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio ambiente Humano. Como empresa especializada en la prestación de servicios ambientales, y en campañas educativas a través de nuestra firma Ecosilvo, el próximo fin de semana son varias las acciones y actividades que vamos a llevar a cabo.

En Jumilla, vamos a llevar a cabo el sábado en la Glorieta diversos talleres para niños, como cuentacuentos y juegos participativos en los que aprenderán qué resiudos van a cada contenedor y lo importante que es la colaboración de todos para cuidar el planeta. Habrá tres pases, a las 10.30, 11.30 y 12.30.

En Castellón, en concreto en el municipio de Rosell, participamos en la Jornada de Neteja de la Natura también el sábado 5 de junio, una actividad organizada por el Ayuntamiento, la Associació de Joves Rossellans y el AMPA CRA La Bardissa. Nuestros educadores ambientales acompañarán a los grupos y pondrán todo su conocimiento para mejorar la gestión de los residuos y prevenir el abandono en el medio natural.

El Ayuntamiento de Orihuela también ha organizado diversos actos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que van a realizarse tanto el sábado como el domingo en el Palmeral, donde nuestros educadores harán visitas guiadas al Centro de Interpretación y habrá sendas demostraciones de trenzado de palma blanca y de trepa de palmera.

Por último, vamos a llevar a cabo una actividad en Petrer dirigida a los más jóvenes, una quedada ambiental en Caprala, en la que los integrantes del grupo de voluntariado conocerán los problemas actuales relacionados con el medio ambiente y sus posibles soluciones.

Año tras año el Día Mundial del Medio Ambiente va adquiriendo más auge y tanto las administraciones como la población en general están cada vez más concienciadas sobre la necesidad de recordar no solo cada 5 de junio, sino todos los días del año, la importancia de preservar el patrimonio natural.

La organización de este tipo de actividades es una excelente manera de poner de relieve la necesidad de un compromiso global para proteger el medio ambiente y los ecosistemas. La concienciación y la educación ambiental son poderosas herramientas para conseguir un planeta más limpio y saludable, por lo que la figura del educador ambiental es de gran relevancia y por eso estamos muy satisfechos de contribuir con nuestro equipo a educar y formar en temas medioambientales a la población, tanto infantil como adulta.

Please follow and like us: