Celebramos el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Día-Mundial-de-la-Protección-de-la-Naturaleza-Ecosilvo

En Ecosilvo, la vertiente más social de nuestra empresa, nos sumamos hoy 18 de octubre a la celebración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Como empresa dedicada a la realización de campañas de comunicación y sensibilización ambiental creemos que la educación es la base para conseguir un planeta sostenible.

Por eso desde Ecosilvo diseñamos campañas orientadas a concienciar a la población de que el medioambiente es cosa de todos, no solo de los ambientólogos, los políticos o los grupos de influencia.

Todos, cada día y de manera individual, podemos contribuir con pequeños gestos a consegurir ese ansiado planeta medioambientalmente sostenible, donde hagamos un buen uso de los recursos naturales, minimicemos la contaminación y nos anticipemos a los riesgos para prevenir los daños.

Con esta premisa se creó el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza en 1972, que tiene su origen en el discurso pronunciado por el general argentino Juan Diego Perón, queien desde su exilio en Madrid envió el documento al entonces secretario general de las Naciones Unidas. Fue este último el que decidió crear esta efeméride que nos recuerda que la educación debe estar basada en valores ambientales y que casi 50 años después cobra más sentido que nunca por el crecimiento exponencial de la población, el avance imparable de la tecnología, los peligros de la contaminación y el paulatino deterioro de los recursos naturales.

Desde Ecosilvo apostamos por una educación basada en valores ambientales. En nuestro cerca de veinte años de andadura hemos diseñado, desarrollado y promovido muchas campañas para crear una conciencia ambiental en la población. Vamos despacio pero con paso firme porque cada vez nuestra sociedad está más receptiva a estos mensajes.

Hemos podido observar cómo en la última década los ciudadanos reciclan más y son más conscientes de que debemos cuidar los ecosistemas y proteger la biodiversidad.

Please follow and like us: