Un año más arranca la campaña de educación ambiental durante los meses estivales para fomentar el reciclaje de vidrio en los establecimientos hosteleros impulsada por Ecovidrio, en esta ocasión con el lema ‘Seguimos reciclando vidrio’, y es que aunque la pandemia ha modificado algunos aspectos de la misma no su esencia.
Una campaña que se desarrolla en casi 11.500 establecimientos hosteleros de toda España pertenecientes a 107 municipios costeros. En concreto en las comunidades de Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia y AndalucÃa.
Ecovidrio apoya también la recuperación del sector hostelero desde un punto de vista sostenible, con la presencia de educadores ambientales en todos los puntos destacados para informar a los chiringuitos, bares y restaurantes sobre la importancia de reciclar vidrio especialmente en verano. La vuelta a la actividad debe de ser ahora más que nunca sostenible, por lo que además de estas visitas informativas esta campaña de verano conlleva una ambiciosa dotación de medios con la instalación de más de 3.500 contenedores y cubos especiales para facilitar el reciclaje.
Este martes se presentó en Valencia la campaña a nivel Comunidad Valenciana con la presencia de la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, del concejal de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, y del gerente de zona de Ecovidrio, RobertoFuentes, en la que se dio a conocer el alcance de la campaña en la Comunitat y que desarrollamos de forma Ãntegra desde Ecosilvo.
En total se realizarán en las tres provincias, Alicante, Valencia y Castellón, más de 5.000 visitas de información y sensibilización, y se entregarán 1.000 cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje.
La colaboración de la hostelerÃa es clave para incrementar la tasa de reciclado de vidrio, ya que genera el 52% de los residuos de envases de vidrio, especialmente en los meses estivales.