Esta mañana hemos presentado junto a Ecovidrio y el Ayuntamiento de Elche una original campaña medioambiental diseñada por nuestro equipo de Diseño y Creatividad en la que se aúna el reciclaje con la fiesta: ‘Pronto volveremos a abrir la mangrana’.
A modo de homenaje hacia los ilicitanos y sus fiestas patronales, que por segundo año consecutivo no se pueden celebrar por la pandemia, se han colocado 10 contenedores con la emblemática Mangrana pintada a mano y otros 20 con una escena representativa del Misteri, que este año cumple su vigésimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad.
La iniciativa tiene como finalidad acercar a los ilicitanos la magia de las fiestas patronales en este año tan especial. De hecho, la instalación de los contenedores de la mangrana en puntos emblemáticos del casco histórico como la Basílica de santa María, la Glorieta el Mahe, el Paseo de la Estación, el Ayuntamiento la Plaza de las Flores, ha causado una gran expectación al covertirse en un elemento decorativo más del paisaje de Elche.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la singularidad de la campaña. “Creo que es muy interesante vincular elementos icónicos de la ciudad con un elemento propio del paisaje urbano como son los contenedores de vidrio». A lo que añadido que «todos tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene el reciclaje de vidrio, ya que se reutiliza el cien por cien del vidrio y eso significa menos emisiones de CO2 y menos uso de materia prima, lo cual es enormemente importante en términos de sostenibilidad y de contribución a la lucha contra el cambio climático”.
Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha explicado que con esta iniciativa se ha querido hacer un guiño a los habitantes de Elche. «El objetivo de esta iniciativa es mantener vivo el espíritu de las fiestas patronales de Elche a través de nuestros contenedores, que son nuestro icono, y unirlo así con el icono representativo de las fiestas patronales, que es la Mangrana, para que ese espíritu no se pierda y en cuanto podamos celebrar las fiestas lo hagamos con mucha más fuerza. La misión de Ecovidrio es siempre animar a que los ciudadanos a que reciclen durante todo el año, pero si cabe con mayor fuerza en momentos como deberían ser estos en los que estaríamos celebrando las fiestas”.
[soliloquy slug=»campana-ecovidrio-pronto-volveremos-a-abrir-la-mangrana»]