Ecosilvo ha iniciado, por encargo del Ayuntamiento de Mutxamel, una campaña de sensibilización ambiental para fomentar una alimentación saludable con motivo de la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras, dirigida a comerciantes, productores, escolares y población general.
Los objetivos de esta campaña de sensibilización ambiental son:
Para ello, en las acciones de calle que se están realizando, nuestros educadores explican los beneficios del consumo de este grupo de alimentos, a la vez que realizan un sencillo cuestionario sobre hábitos de consumo de frutas y verduras y entregan trÃpticos informativos. Además, a los participantes en las encuestas se les obsequia con plantones de tomate variedad Muchamiel para fomentar el cultivo de este alimento en el ámbito doméstico.
Otra de las acciones que se impulsa en esta campaña es la implantación de un distintivo para aquellos comercios comprometidos con la promoción de productos de cercanÃa o kilómetro cero y con la reducción del uso de envases.
Por otro lado, la iniciativa contempla realizar visitas guiadas de escolares a los huertos urbanos de la ciudad, para concienciar también a los niños y niñas de la importancia de una alimentación saludable. No hay que olvidar que el consumo habitual de frutas y verduras fortalece el sistema inmunológico de los niños y mejora la salud mental, cardiovascular e intestinal, reduciendo la aparición de enfermedades asociadas a los mismos.
En Ecosilvo somos expertos en este tipo de campañas educativas y de concienciación que acercan la información que el ayuntamiento quiere transmitir a la población, ya que se vertebra con acciones de street marketing, charlas y actividades dirigidas a escolares, lo que supone una forma de comunicación muy directa con el consumidor/cliente final.