La sede del Consell Insular d’Eivissa ha acogido el acto de entrega de premios de la campaña de educación ambiental ‘Reto Mapamundi’ de Ibiza, impulsada por Ecovidrio y el Consell Insular d’Eivissa, y desarrollada por Ecosilvo. Los cinco municipios de la isla han logrado superar el reto propuesto, que consistÃa en aumentar un 5% su tasa de reciclaje de vidrio con respecto al mismo periodo del año anterior.
El objetivo principal de Reto Mapamundi ha sido fomentar el reciclaje de vidrio entre la ciudadanÃa de Ibiza. Este propósito se ha cumplido con creces, ya que la media de reciclaje de vidrio durante el mes de campaña se ha incrementado en un 46,3%. Para conseguirlo, durante el mes de noviembre se llevaron a cabo acciones de dinamización y sensibilización ambiental. Nuestros educadores ambientales recorrieron los cinco municipios de la isla realizando acciones de street marketing e informando a los ciudadanos sobre la campaña, y haciéndoles entrega de bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio.
El premio que se otorga en la campaña Reto Mapamundi consiste en la decoración de cinco contenedores de vidrio por localidad con la imagen de campaña adaptada con elementos tradicionales o emblemáticos de cada municipio. Estos iglús personalizados se instalarán en lugares visibles de cada uno de ellos para que puedan ser disfrutados por el mayor número de personas residentes y visitantes.
Al acto de entrega de premios han asistido los concejales de Medio Ambiente de cuatro de los cinco municipios ibicencos, la de Sant Antoni de Portmany, Neus Mateu; el de Eivissa, Jordi Salewski; la de Sant Josep de sa Talaia, Mónica Fernández; y el de Sant Joan de Labritja, Andreu Roig; también el conseller de Medio Ambiente de Eivissa, Vicente Roig, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.
Una vez más, el magnÃfico resultado de esta campaña de educación ambiental de Ecovidrio demuestra el compromiso creciente de la ciudadanÃa con el reciclaje de vidrio y el cuidado del medio ambiente.