El pasado 1 de octubre comenzó la campaña ‘Los Peque Recicladores’ en la Región de Murcia, donde Ecovidrio plantea un concurso para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio. En este sentido, desde Ecosilvo nos ocupamos de la comunicación ambiental de esta campaña, con el diseño y puesta en marcha de la misma.
Esta iniciativa se realiza en colaboración con los ayuntamientos de Molina de Segura, Santomera, Abanilla, Beniel y Las Torres de Cotillas.
La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre y para ello se ha colocado un contenedor vinilado con la imagen de campaña en las inmediaciones de cada colegio para que toda la comunidad educativa se involucre y pueda participar en la campaña.
Cada mes hay un premio consistente en un cheque de 100€ para el colegio más reciclador de cada uno de los cinco municipios participantes y un premio final por el centro educativo que más kilogramos de envases de vidrio reciclen en función del número de alumnos matriculados en primaria, consistente en un espacio de ocio y relax para todos los niños del municipio denominado «El Rincón de los Peque Recicladores».
Por último, la campaña se completa con unas funciones de teatro sobre la importancia del reciclaje que ya se han realizado hace unos dÃas y por las que han pasado más de 3.500 alumnos. Con el tÃtulo «Un interesante error de coordenados», sus protagonistas hicieron reÃr y participar a los niños, que aprendieron la lección de que todos tenemos una misión que cumplir: proteger el planeta.