Tras dos años sin fiestas por la pandemia, por fin arrancan las Fallas 2022 y con ellas la nueva campaña de educación ambiental de Ecovidrio, ‘La Plantà del Vidre‘ desarrollada por Ecosilvo. Esta iniciativa medioambiental está dirigida a la ciudadanÃa y en especial a los falleros y falleras, y tiene como objetivo fomentar el reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas. En esta edición participan once municipios valencianos que competirán por ser el municipio más reciclador: La Pobla de Vallbona, LlÃria, Benaguasil, Cullera, Gandia, Catarroja, Torrent, Paterna, L’Eliana, Sueca y AlgemesÃ.
Como novedad en esta campaña de educación ambiental de Ecovidrio, se contemplan tres premios diferentes:
Para reforzar esta campaña nuestros educadores ambientales visitarán los dÃas 16 y 17 de marzo los casales falleros para informar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio durante las fiestas, y sobre los beneficios que este sencillo gesto reporta al medio ambiente.
Esta iniciativa de Ecovidrio cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y los distintos consistorios municipales, que demuestran con su implicación su apuesta por desarrollar unas Fallas más sostenibles con el medio ambiente y educativas para toda la sociedad.
[soliloquy id=»1827″]