Esta semana hemos comenzado las obras para mejorar la accesibilidad al Ecoalbergue y Restaurante La Mola, ya que hasta la fecha, y aunque existe una rampa mecánica para minusválidos, el acceso resultaba complicado a personas con movilidad reducida.
Además, estas rampas removibles que se van a colocar van a permitir también una entrada más factible al Castillo de La Mola y su conexión con el propio ecoalbergue.
El diseño es totalmente desmontable, por lo que cuando acabe su vida útil no dejará ninguna huella y, en todo momento, se ha respetado el entorno. De hecho, este conjunto de rampas son las que se suelen emplear en actuaciones similares en entornos patrimoniales.
Las rampas permiten también la instalación de una terraza para que el restaurante dé un mejor servicio, ya que es un lugar único donde poder contemplar excepcionales vistas al mismo tiempo que se disfruta de un café o un aperitivo al aire libre.
En este sentido, hay que destacar que el paraje de La Mola es un lugar muy concurrido tantos por los vecinos de Novelda y la comarca, como por los turistas, que acuden a diario a contemplar y conocer este bello conjunto patrimonial con el Santuario de Santa MarÃa Magdalena y el Santuario como principales atractivos.
Estamos muy satisfechos con la consecución de este proyecto porque posibilita la eliminación de barreras arquitectónicas y permite la accesibilidad a personas en sillas de ruedas, con carritos de bebé o a personas con movilidad reducida.
La previsión es que los trabajos finalicen en unas semanas.