El pasado martes comenzó en San Vicente del Raspeig la campaña Ciudad Maravidriosa, en la que de la mano de Ecovidrio se plantea un reto a la población: aumentar en un 10% el reciclaje de vidrio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, respecto al mismo periodo del año anterior.
Si se consigue el reto, Ecovidrio hará entrega de un fantástico premio del que podrán disfrutar todos los sanvicenteros.
Para ello, se han vinilado 27 contenedores con una imagen exclusiva de San Vicente, en la que se pueden apreciar los principales monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, de los cuales 21 son de nueva colocación.
El gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; el alcalde, Jesús Villar, y la edil de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, fueron los encargados de presentar la campaña junto a un iglú vinilado que se ha colocado en la puerta del Ayuntamiento, y animaron a todos los vecinos a sumarse a la campaña y conseguir asà el reto planteado por Ecovidrio.
La campaña incluye una visita de la Corporación municipal y colectivos representativos del municipio a la planta de reciclaje de vidrio de Caudete, donde se recicla el vidrio procedente de San Vicente, para que conozcan de primera mano todo el proceso y las ventajas medioambientales del reciclaje de vidrio. Esta se realizó este miércoles y contó con una nutrida representación tanto municipal como de diversas entidades.
La campaña se completa con acciones educativas en mercados, sorteos de miniglús exclusivos a través de las redes sociales del Consistorio y la creación y difusión de vÃdeos protagonizados por personas destacadas del pueblo de diferentes ámbitos como el deportivo, cultural o social.
San Vicente será, si se supera la misión, la segunda Ciudad Maravidriosa de España.