Este fin de semana han tenido lugar las representaciones de teatro infantil de la campaña de Ecovidrio ‘Llenos de ilusión’, a las que han asistido más de mil personas en las diez funciones que se han desarrollado en los cinco municipios de mayor población del área de acción del Consorcio de Residuos Crea: Elda, Petrer, Villena, Monóvar y Castalla. Con una temática relacionada con la educación ambiental, las aventuras de Vidrina y Recicleta gustaron mucho a los niños y niñas que acudieron a estas sesiones que se han celebrado viernes, sábado y domingo.
En clave de humor pero con gran mensaje educativo, en todas las funciones ha habido un nutrido grupo de espectadores que han seguido las aventuras de estos dos personajes que tienen como misión salvar el mundo.
Este teatro infantil se enmarca en la campaña ‘Llenos de ilusión’, que Ecovidrio está desarrollando del 15 de octubre al 15 de diciembre en colaboración con el Consorcio de Residuos Crea, que engloba a 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y de l´Alcoià .
Ecovidrio plantea un reto: superar un 10% la tasa de reciclaje de vidrio en relación con el mismo periodo de 2018. Para ello se ha contado con la colaboración de los 14 ayuntamientos, que están participando de forma muy activa en la campaña. Incluso se han grabado vÃdeos de todos los alcaldes sumándose al RETO y pasándose el testigo para conseguirlo.
Además, la campaña tiene un fin social, ya que si se consigue Ecovidrio arreglará la sala de espera de Urgencias de PediatrÃa del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.