El pasado 18 de noviembre comenzó en El Verger ‘La Orgánica al contenedor marrón’, diseñada por Ecosilvo y todo nuestro equipo experto en comunicación ambiental para la ConcejalÃa de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Verger, en la comarca de la Marina Alta.
El objetivo principal es el de promocionar el uso del contenedor marrón. Este quinto contenedor se implanta para la recogida selectiva de materia orgánica, eliminando el verde tradicional. También se añade uno gris que sirve para el resto de residuos que no van a los contenedores tradicionales de reciclaje. El Consistorio alicantino se anticipa asà al cumplimiento de la normativa en materia de residuos de la Unión Europea para 2022.
Mediante la entrega de un kit consistente en un cubo marrón aireado de 10 litros y bolsas compostables, se facilitó la recogida a los vecinos y vecinas. Desde Ecosilvo comunicamos esta gran apuesta del Consistorio de El Verger a la ciudadanÃa. Nuestra labor es la de concienciar sobre la importancia de la separación de la materia orgánica. Nuestros educadores ambientales pusieron a disposición de las familias todos los medios necesarios. Además, explicamos el nuevo método de reciclaje, cómo llevarlo a cabo y cuál es el impacto de participar en este avance.
Como en todas nuestras campañas, las actividades a pie de calle son fundamentales para hacer llegar el mensaje a la población. En el mercadillo municipal, con acciones de street marketing, informamos sobre las novedades del servicio. Por otro lado, organizamos talleres para escolares en el colegio del municipio, en los que adaptamos nuestras acciones para los más pequeños. La Casa de la Cultura también acogió una charla informativa donde explicamos al público adulto cómo reciclar los residuos orgánicos de manera adecuada.