El pasado fin de semana llevamos a cabo en la Plaza de la Montañeta de Alicante la campaña ‘El iglú de los sueños’, una iniciativa de Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio en las fiestas navideñas, en las que el consumo de vidrio se multiplica.
La campaña tuvo una gran acogida, ya que se montó un espectacular árbol de Navidad gigante formado por 50 miniglús, además de un stand informativo y una ludoteca para los más pequeños, en la que pudieron realizaron manualidades con un mensaje sostenible.
Todos los participantes en una sencilla encuesta sobre reciclaje de vidrio participaron en el sorteo inmediato de 100 miniglús, además también se depositaban sueños en unos originales marca páginas, muchos de los cuales iban encaminados al deseo de, entre todos, proteger el medio ambiente con acciones muy simples, como el reciclaje, y que están a nuestro alcance.
En total fueron más de 2.100 personas entre público adulto e infantil los que participaron en la campaña de forma directa. Nuestros educadores ambientales resolvieron todas las dudas de las personas que se acercaban al stand informativo y fueron tres dÃas de intensa actividad en las que contribuimos a mejorar la educación ambiental de los ciudadanos.
También durante los próximos dÃas realizaremos acciones de educación ambiental en los municipios de santa Pola, Orihuela, El Campelloy Guardamar del Segura en el marco de la campaña ‘Tenemos razones de peso para reciclar’.