¡Ya conocemos los datos de la campaña de comunicación y marketing ambiental ‘San Vicente Ciudad Maravidriosa’. Y tenemos muy buenas noticias: los sanvicenteros han superado el reto propuesto por Ecovidrio de aumentar un 10% la tasa de reciclaje durante los meses de duración respecto a los mismos meses del año anterior.
Esta iniciativa se basa sobre todo en la comunicación a la ciudadanÃa, ya que desde que comenzara el 1 de octubre de 2019 hasta su finalización el 31 de diciembre, han sido diversas las acciones que se han hecho para darla a conocer a los vecinos del municipio y para que estos se sintieran partÃcipes de la misma.
Las publicaciones en las redes sociales del Ayuntamiento, en los medios de comunicación y en su propia web han sido la base para dar a conocer ‘San Vicente, Ciudad Maravidriosa’, además también se han realizado diversas acciones a pie de calle en el Mercado Muncipal para difundirla y conocer los hábitos de reciclaje de los ciudadanos.
Rostros conocidos de San Vicente se han sumado a la campaña y animado a los sanvicenteros a reciclar vidrio e incluso los empleados municipales han dado ejemplo fotofrafiándose y difundiendo las imágenes en las redes sociales reciclando vidrio en los contenedores especÃficos de la campaña y decorados con el skyline de San Vicente diseñado por nuestro equipo.
Dos concursos en facebook han contribuido también a que la campaña resultase todo un éxito y se lograse asà recuperar en los tres meses de duración 20.000 kilos más que el año anterior, equivalente a un 13,5% de aumento que supera con creces el 10% inicialmente previsto.
Y como todo esfuerzo tiene premio, todo el municipio va a poder disfrutar del regalo conseguido: la decoración de los alcorques de la ciudad con vidrio reciclado.