El 26 de enero celebramos el DÃa Mundial de la Educación Ambiental. Una enseñanza que desde Silvoturismo Mediterráneo, y especialmente de nuestra rama dedicada a la comunicación y el marketing ambiental, Ecosilvo, llevamos desarrollando desde hace 20 años. Nuestro compromiso con el medio ambiente y contra el cambio climático es firme y asà lo reflejan los cientos de campañas, acciones, charlas y actividades en torno a la educación ambiental que hemos desarrollado para empresas e instituciones.
La educación ambiental es fundamental para preservar nuestro entorno y, también, para proteger la flora y la fauna que nos rodea. Es por ello que es imprescindible incidir en una educación gradual, que va desde abajo hacia arriba, desde los más pequeños hasta los adultos.
En Silvoturismo hemos realizado actividades y charlas en colegios e institutos para educar desde la infancia en la necesidad de cuidar del medio ambiente; celebrado dÃas mundiales sobre esta temática y realizado infinidad de campañas para administraciones e instituciones con el objetivo de educar en el respeto al medio natural; desarrollado iniciativas de todo tipo para dar a conocer cómo los ciudadanos pueden colaborar e implicarse en una correcta gestión de residuos, enseñando a reciclar correctamente y facilitando los medios para conseguir los objetivos.
Durante nuestra andadura hemos desarrollado campañas de educación ambiental para decenas de ayuntamientos y organismos públicos, para empresas y particulares, para consorcios de residuos, para entidades como Ecovidrio o Ecoembes, o para los RAEEs. Son muchos años dedicándonos a transmitir nuestros conocimientos a los demás, a intentar contribuir con nuestro bagaje a preservar nuestro planeta.
Es una responsabilidad compartida y de todos el contribuir a mejorar nuestros entornos y avanzar hacia polÃticas más sostenibles. Desde Silvoturismo apostamos por la mejora de nuestro medio ambiente y celebramos este dÃa con convicción, para que la Educación Ambiental sea una parte fundamental en la búsqueda de soluciones a los problemas y retos del futuro.
¡Feliz DÃa Mundial de la Educación Ambiental!