Nuestro departamento de Medio Natural, junto al Ayuntamiento de Teulada, hemos mejorado toda la señalética del sendero SL-CV 51, que discurre por el litoral de Moraira, para ponerlo en valor y facilitar a los usuarios la realización del recorrido, además de ofrecer información de interés sobre los diferentes puntos por los que discurre.
Las actuaciones han supuesto una inversión de 4.035 €, sufragada en su mayor parte gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante para la conserva y mejora de senderos homologados en la provincia.
El SL-CV 51 es un sendero lineal, de 1.690 m de recorrido, con unas espectaculares vistas y elementos patrimoniales y arqueológicos de gran interés, como es la Torre de Guaita del Cap d’Or y el Yacimiento Ibérico de la Punta de Moraira. De hecho, entre las actuaciones realizadas se encuentra la instalación de dos atriles informativos sobre ambos enclaves en castellano, valenciano e inglés.
El resto de intervenciones realizadas han consistido en la colocación de un panel con tejadillo de inicio y fin con las características principales del sendero, tres postes con flechas direccionales, señalética horizontal y el arreglo de la talanquera de acceso al sendero en la calle Puerto de Alcúdia donde cambia la plataforma a senda.
Los senderos locales son aquellos que no exceden los 10 km de recorrido. La señalización se realiza con dos franjas de color, blanca y verde, y con paneles indicativos, señales de dirección, de ubicación, etcétera, según la normativa europea. La finalidad de los SL es la recuperación y utilización de rutas que discurren por la naturaleza, tratando de seguir antiguos caminos que en su día fueron vías de comunicación entre pueblos y lugares.