La Reconquista del Vidrio

Campaña-La-Reconquista-del-Vidrio-Ecovidrio-Silvoturismo
Campaña-La-Reconquista-del-Vidrio-Ecovidrio-Silvoturismo
Campaña-La-Reconquista-del-Vidrio-Ecovidrio-Silvoturismo

“La Reconquista del Vidrio” es una campaña de comunicación ambiental que venimos desarrollando desde hace cinco años para Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España.

El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia del reciclado de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos en un ámbito de actuación que comprende a más de 30 ciudades de la Comunidad Valenciana.

Para involucrar a  los festeros hemos diseñado varios concursos en los que tanto los municipios como las comparses y filaes compiten entre sí, premiando de esta manera sus esfuerzos por conseguir unas fiestas más sostenibles.

El objetivo es aumentar un 10% la cantidad de vidrio reciclado durante cada celebración de Moros y Cristianos respecto a las cifras del año anterior.

Contactamos con Ayuntamientos y Juntas Centrales de Fiestas para contar con su colaboración, ya que vinilamos los contenedores de vidrio con la imagen de campaña, realizamos la entrega y recogida de cubos para facilitar el reciclaje y ponemos en la calle una ecopatrulla en la que educadores ambientales recorren las calles del municipio en fiestas informando a todos los festeros sobre la importancia y los beneficios de reciclar. Todo en un tono simpático y amigable para lograr el fin propuesto.

Fomentamos la difusión en las RRSS de cada ayuntamiento, juntas centrales y entidades implicadas la campaña con el hastag #LaReconquistadelVidrio y colgamos en la web www.lareconquistadelvidrio.es todos los pormenores de la campaña, los concursos propuestos y fotografías de las diferentes acciones llevadas a cabo.

En el concurso entre municipios se crean tres categorías en función del número de festeros con un premio final de 1.500€ para la población que más kilos de vidrio recicle por número de festeros.

En el de comparsas y filaes de cada población se premia el esfuerzo individual por participar de forma activa en la campaña con un miniglú vinilado de “La Reconquista del Vidrio” y una cesta con productos de la tierra envasados en vidrio.

Otros elementos de la campaña son chapas de regalo, pegatinas y otros productos de merchandising.