Elda Ciudad Maravidriosa

Campaña-Ecovidrio-Elda-Ciudad-Maravidriosa-Ecosilvo
DSC_1069 cortada
Campaña-Ecovidrio-Elda-Ciudad-Maravidriosa-Ecosilvo
Campaña-Ecovidrio-Elda-Ciudad-Maravidriosa-Ecosilvo

La campaña Elda, Ciudad Maravidriosa es un proyecto desarrollado por nuestra empresa Ecosilvo, dedicada al marketing ambiental, para Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.

Se trata de un proyecto pionero, y extrapolable a otras ciudades del país, para facilitar y concienciar sobre el reciclaje de envases de vidrio en esta localidad alicantina.

Para la imagen de la campaña diseñamos un skyline de Elda con el que se vinilamos contenedores y miniglús, y también se empleó para darle mayor publicidad en vallas y mupis.

La campaña incluyó un reto para incentivar el reciclaje de vidrio en la población, consistente en aumentar en 10.000 kg la cantidad de residuos de envases de vidrio durante los tres meses de duración de la campaña. La superación del reto implicaba un premio a elegir por el ayuntamiento, en este caso la decoración de una rotonda con vidrio reciclado.

La campaña se planteó, de forma estratégica y predeterminada, con el objetivo de tener un gran impacto en medios, por lo que conseguíamos el objetivo de obtener una promoción a coste cero. Todo ello con la colaboración del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Elda, sus RRSS, así como de la cobertura que los propios medios locales y comarcales daban  a cuando acciones programamos.

El reto planteado y la sugerente imagen de campaña, que entroncaba a la perfección con la idiosincrasia de la ciudad, constituyó el gancho para generar una respuesta positiva en la población.

Lógicamente la campaña se reforzó con actividades de street marketing y otras acciones como concursos de Facebook o la visita a una planta de reciclaje de vidrio a la que se invitó a la Corporación municipal y a colectivos eldenses. Pero el hilo conductor de  superar el reto y el hecho de ir facilitando las cifras de reciclaje iba generando y aumentando la ilusión y la respuesta mediática que esperábamos al hacerse eco de cuantas acciones íbamos realizando.