Silvoturismo entrega en Villena el primer premio de su Concurso Solidario con Materiales Reciclables

Concurso-Solidario-de-Manualidades-con-Materiables-Reciclables-Silvoturismo-Mediterráneo

La Plaza de Santiago de Villena ha acogido esta mañana el acto de entrega del primer premio del Concurso Solidario de Manualidades con Materiales Reciclables impulsado por Silvoturismo durante el tiempo de confinamiento de la pandemia de la Covid-19.

El ganador ha sido Rubén Morales Fernández, que cursa 1º de Primaria en el CEIP Don Juan Manuel de Villena, quien con su barco pirata ha sido el proyecto elegido entre cerca de 200 trabajos presentados procedentes de diversos puntos de España.

Al acto ha asistido el gerente de Silvoturismo Mediterráneo, Arturo Collados; el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; el concejal de Medio Ambiente y RSU, Francisco Iniesta; el secretario del centro educativo donde cursa sus estudios Rubén; así como diversos representantes de Cruz Roja Villena, destinatario del cheque regalo de 300€ y que el premiado ha elegido como entidad que trabaja estos días en prestar ayuda a las familias que se han visto afectadas por las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus.

Rubén también ha recogido el premio de una estancia de dos noches para toda la familia en las cabañas de Finca La Garriga, ubicadas en Vall de Gallinera.

El jurado ha valorado en el proyecto presentado por este villenense la originalidad del trabajo por la gran cantidad de materiales reciclados como una botella de lejía para la realización del casco del barco, un brick de leche para la cubierta, una red de una ristra de ajos , chapas de botellas, tapones, banderas hechas con los envoltorios de diversos productos, grapas reutilizadas para la cadena del ancla…

Además de este primer premio Silvoturismo hará entrega en los próximos días del segundo y tercer galardón a los ganadores del Colegio Sagrada Familia de Elda y del Lluís vives de Bocairent..

El objetivo de este certamen era que los pequeños de la casa desarrollasen su imaginación y creatividad realizando una manualidad con objetos que pudiesen encontrar en casa, con lo que además de asegurar horas de entretenimiento en este periodo de confinamiento aprendiesen que muchos residuos habituales del hogar pueden convertirse en recursos para desarrollar diversos proyectos.

Además de esta vertiente educativa y de sensibilización ambiental, este concurso aúna un fin solidario, de forma que los niños y niñas asocien el esfuerzo y el trabajo a la consecución de una buena causa.

Con esta iniciativa Silvoturismo y Ecosilvo, empresas que  conforman el Grupo Silvoturismo, han fomentado la educación ambiental también en estos días de estado de alarma, al tiempo que han contribuido a la lucha contra la Covid-19.

Please follow and like us: