Adecuando el camino de acceso al Monasterio de Sant Quirze de Colera

Mantenimiento-y-señalización-espacios-naturales-Catalunya-Silvoturismo-Mediterráneo

Seguimos con las labores de mantenimiento de varios entornos naturales de Catalunya, en concreto en la provincia de Girona. Esta semana uno de los grupos de trabajo está en el Paraje Natural de Interés Nacional de l’Albera, donde un capataz y tres peones forestales están acondicionando el camino de acceso al Monasterio Benedictino de Sant Quirze de Colera, en el municipio de Rabós, lugar muy frecuentado y que se encuentra en un buen estado de conservación para su visita.

Los trabajos están consistiendo en la realización y conservación de muros de piedra seca para facilitar el acceso por el camino habilitado. También hemos acotado la zona con talanqueras para evitar que los visitantes cojan rutan alternativas que dañen la orografía del terreno.

En la comarca del Empordà, la Sierra de la Albera se extiende por el tramo oriental de los Pirineos y está catalogado como Paraje Natural de Interés Nacional desde 1986. Cuenta con una frondosa y variada vegetación, así como con vestigios humanos muy antiguos de gran valor, como el citado monasterio benedictino, la iglesia de Sant Julià o numerosos sepulcros megalíticos. También es un área con una amplia extensión de viñedos que producen los caldos de la DO Empordà.

Su extensión es de 4.207 hectáreas sobre las que estamos realizando todo tipo de actuaciones para su mantenimiento como el desbroce de caminos, la marcación de senderos, eliminación de atajos, labores de limpieza, de prevención y extinción de incendios, la eliminación de especies exóticas, poda de árboles, etc., siempre en colaboración con las brigadas de los parques.

Los otros espacios naturales de Catalunya en los que estamos actuando desde el mes de junio y hasta noviembre son el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, del Parc Natural de l’Alt Pirineu – Pallars Sobirà (Lleida) y el Parc Natural del Cap de Creus.

Please follow and like us: