Silvoturismo se suma al Día Internacional del Reciclaje

Día-Internacional-del-Reciclaje-Silvoturismo-Mediterráneo

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para preservar el medioambiente.

En Silvoturismo estamos muy concienciados con esta efeméride, ya que creemos que es una de las mejores formas para que los ciudadanos contribuyamos a combatir el cambio climático, convirtiendo un residuo en un recurso. Por eso hoy más que nunca debemos tener en cuenta la importancia de aplicar a nuestra vida cotidiana las tres «R»: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

En España aún estamos muy por detrás de otros países en cuanto a reciclaje se refiere, si bien es cierto que en las últimas décadas no ha hecho si no aumentar los datos de reciclaje tanto de envases, como de papel y cartón y vidrio y la sociedad española está cada vez más comprometida en este sentido.

Desde nuestra empresa realizamos muchas campañas de concienciación y educación ambiental, tanto al público adulto como al infantil. Pero son sobre todo los niños los que deben aprender desde pequeños que deben reciclar y depositar los residuos en los contenedores azul, amarillo y verde.

Según datos facilitados por Ecoembes, organización que coordina el reciclaje de envases en España, en 2018 se incrementó en un 12,3% el reciclaje de residuos en el contenedor amarillo, lo mismo que en los tres años anteriores juntos.

Respecto al reciclaje de vidrio, Ecovidrio cifra en un 9% el incremento en el pasado año, el mayor incremento en la última década.

Con todo este esfuerzo de los ciudadanos hemos evitado la emisión a la atmósfera de cientos de miles de toneladas de dióxido de carbono.

Hoy lo recordamos, pero el esfuerzo y la colaboración tiene que ser día a día.

Please follow and like us: