Clausura de la campaña La Reconquista del Vidrio

Campaña-La-Reconquista-del-Vidrio-2018-Ecovidrio-Ecosilvo-Silvoturismo
Campaña-La-Reconquista-del-Vidrio-2018-Ecovidrio-Ecosilvo-Silvoturismo

La pasada semana tuvo lugar en Elda la clausura de la campaña de comunicación y marketing ambiental desarrollada por nuestra empresa La Reconquista del Vidrio, promovida por Ecovidrio para fomentar el reciclaje de residuos de envases de vidrio en las poblaciones que celebran fiestas de Moros y Cristianos en la Comunidad Valenciana.

Fue un acto muy concurrido que contó con la asistencia del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; del secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco Javier Quesada; del director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer; y de los alcaldes y presidentes de las entidades festeras: Elda, Benissa y Muro d´Alcoi; entre otros asistentes al evento.

Los primeros ediles de las poblaciones premiadas recibieron un trofeo de vidrio, mientras que a los representantes de las juntas festeras se les hizo entrega de un cheque por valor de 1.500 euros para la celebración de los Moros y Cristianos de 2019.

La Reconquista del Vidrio es una campaña de comunicación y marketing ambiental en la que se premia a los municipios que más vidrio reciclen durante las fiestas de Moros y Cristianos. Para ello hay establecidas tres categorías en función del número de festeros: Atabales, Darbukas y Dolçaines. Además, hay un concurso en cada municipio para la filà, cuartelillo o comparsa más recicladora y que cumpla unos requisitos.

Un aspecto muy importante para el éxito de la campaña, que se celebra en más de 30 poblaciones de la Comunidad que celebran Moros y Cristianos, es la presencia de educadores ambientales durante los días de celebración de las fiestas, quienes informan a pie de calle a los festeros sobre las ventajas de reciclar y los beneficios que esta conducta reporta al medioambiente.

Tras la entrega de los correspondientes premios, el gerente de zona de Ecovidrio procedió a mostrar la nueva imagen de campaña de 2019, diseñada con un atractivo y sugerente trencadís en tornos verdes como fondo, en sintonía con la imagen de marca de la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España. En primer plano, un escudo con la silueta definida de un moro y un cristiano, con la característica cruz cristiana y la media luna mora y el nombre de la campaña con una grafía que evoca la época de las luchas entre ambos bandos.

Please follow and like us: