Silvoturismo, experto en la adecuación de espacios naturales

Silvoturismo-Mantenimiento-y-adecuación-espacios-naturales

En Silvoturismo somos expertos en la adecuación y mantenimiento de espacios naturales, así como en la marcación y homologación de senderos y la instalación de todo tipo de señalética.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, hemos trabajado con más de un centenar de ayuntamientos, diputaciones provinciales y consellerias, en la Comunidad Valencia, Región de Murcia, Aragón, Catalunya y Navarra, principalmente.

De hecho, solo durante últimos meses, y debido al auge que han experimentado las visitas a los parajes naturales y entornos de naturaleza, hemos realizado diversas actuaciones y continuamos con numerosos proyectos que comenzaremos en breve.

Durante el verano y hasta mediados de octubre, nos hemos encargado del mantenimiento de los espacios naturales del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, del Parc Natural d’Alt Pirineu – Pallars Sobirá y del Parc Natural de Cap de Creus, en las provincias de Lleida y Girona respectivamente. Entre las tareas que hemos realizado se encuentran la señalización y limpieza de senderos, la prevención y extinción de incendios, desbroce de vegetación, mantenimiento de infraestructuras y eliminación de especies exóticas.

También hemos actuado en la Red de Caminos y Desagües de Gallipienzo (Navarra), donde realizamos trabajos de roza, poda, clareo y mantenimiento.

En la provincia de Alicante son varias las actuaciones realizadas en los últimos meses, como la instalación de nueva señalética y paneles informativos en la Sierra de Aitana, la colocación de talanqueras, atriles informativos y escalones de piedra en Cueva Ahumada (Callosa de Segura); la adecuación de las faldas del castillo de Sax, con el arreglo del sendero, la delimitación de microrreservas, la instalación de alcorques y la plantación de yeseras; el mantenimiento del Puig Campana, la segunda cima de la provincia, en el término de Finestrat; la colocación de atriles y postes indicativos en el Pou del Barber de Ibi; la nueva señalización de las zonas históricas de Vall de Laguar, y durante estos días estamos trabajando en la construcción de un circuito de BTT de 5 kilómetros en los montes de Benejúzar y en la colocación de señales en la Mancomunitat de l’Alcoià i El Comtat.

En breve, también comenzaremos un nuevo proyecto en Benaguasil consistente en la continuación de una ciclovía y con otro de adecuación y mantenimiento de espacios naturales en Aragón.

Please follow and like us: