La Guía de Playas Seguras de la Comunitat insta a instalar señalética específica por el Covid-19

Señalética-y-cartelería-informativa-Covid-19

Esta semana la Comunitat Valenciana hemos entrado en la fase 2 de la desescalada y con ella los ciudadanos pueden ya hacer uso de las playas y bañarse en sus aguas. Para ello la Generalitat Valenciana ha elaborado una completa Guía de Playas Seguras en la que especifica la recomendación de que los ayuntamientos instalen señalética y cartelería informativa de la Covid-19.

En este sentido nuestra empresa cuenta con una amplia experiencia en la señalización de todos tipos de espacios, especialemente en entornos naturales, paseos marítimos, playas y espacios singulares.

A las propuestas de Turisme de la Comunitat de Calidad, Sostenibilidad y Hospitalidad, se une ahora la de Seguridad, tan importante en estos días de desescalada y también en estos tiempos en los que tenemos que convivir con el coronavirus.

En el apartado 4.1 de la mencionada guía establece que el ente gestor de la playa, en este caso los ayuntamientos, deben «establecer los canales de comunicación  necesarios para informar a los usuarios sobre las recomendaciones y normas establecidas sanitarias». «Se debería colocar un cartel o carteles con la descripción gráfica de la playa en un sitio visible, especialmente en los accesos habituales, en la que se expresase de manera clara y sencilla» informaciones como la descripción de la playa y su sectorización, el significado de las banderas, la indicación del teléfono de emergencias, etc.

Y parte fundamental, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, «los carteles deberán anunciar la obligación de mantener el distanciamiento social, la necesidad de cumplir las normas de higiene y las medidas adoptadas para la sectorización y control del aforo de la playa».

Especifica también que los mensajes deben ser sencillos y cortos, con elementos iconográficos, extremos que nuestro departamento de Diseño les puede realizar con el logo del Consistorio y totalmente personalizados.

En cuanto a los soportes, esta guía de Playas Seguras conseja que esté disponible en los soportes tradicionales habituales en las playas, como cartelelería con paneles informativos, con la posibilidad de descarga de folletos, que también realizamos.

Consulta nuestro catálogo pinchando AQUÍ.

Please follow and like us: