Conoce la Senda dels Ibers alojándote en nuestro albergue de la Font del Tarragó

Senda-dels-Ïbers

Nuestro alojamiento rural de la Font del Tarragó, en el corazón de la Sierra de Mariola, ofrece a los visitantes grandes oportunidades tanto para disfrutar de la naturaleza como para conocer más sobre nuestro patrimonio e historia. En este caso el pasado íbero de la provincia, ya que recientemente, el Ayuntamiento de Alfafara ha señalizado una ruta senderista que parte del paraje donde se encuentra nuestro alojamiento rural hasta el yacimiento ubicado en el Cabeçó de Mariola. Culmina este en el poblado prerromano que estuvo ocupado desde el siglo IX hasta el I a. C.

La denominada Senda dels Ibers, trazada por expertos de la Universidad de Alicante y señalizada con paneles explicativos, da a conocer el yacimiento ibérico. Pero también el patrimonio natural, arqueológico y etnográfico que rodea a este enclave. Un yacimiento en el que ya van varios años de trabajo por parte del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH) y el Museo Arqueológico Camil Visedo de Alcoy y que ha permitido conocer cómo era la vida en la zona durante la etapa prerromana.

Además del poblado íbero, se pueden visitar espacios como la propia Font del Tarragó. Un manantial de agua con sombra en cuya zona de recreo se disfruta mucho en los días de calor de los meses estivales. O la Cava de Don Miguel, pozo de nieve de principios del siglo XVII que forma parte de la ruta senderista ya señalizada.

Un alojamiento para todos

Nuestro albergue se convierte con esta nueva ruta en un excelente destino para una escapada en el medio natural. En él se pueden albergar hasta 40 personas en las diferentes habitaciones equipadas con literas, almohadas y mantas. Una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida. Ideal para excursiones escolares, reuniones de empresa, de familia o de amigos en plena naturaleza. Y a menos de cien kilómetros de ciudades como Elche, Alicante, Villena, Almansa, Gandía o Valencia.

Please follow and like us: