El sendero PR-CV 389 y La Cova de Les Finestres

Hoy os queremos hablar de la ruta senderista PR-CV 389, situada en el término municipal de Alfafara, en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca de El Comtat. Allí, a escasos kilómetros se encuentra nuestro albergue Font del Tarragó, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Dicho sendero es circular, es decir, tiene inicio y fin en el mismo punto (la Avinguda de la Generalitat Valenciana). La mitad del recorrido transcurre por campos de cultivo y por montes con muy poca vegetación, pero desde el que se pueden observar bellos paisajes y disfrutar de  un entorno con alto interés geológico y natural.

El recorrido es de dificultad media-baja y cuenta con una distancia total de 8 kilómetros que se puede realizar en aproximadamente tres horas.

A lo largo del sendero podemos observar numerosos puntos de interés de la zona, como “Els Pantanets”, la presa del molino y el Cabeçò de Mao. También el Bancal Redó donde pocos metros después encontraremos un antiguo apeadero de Alfafara.

Y, cómo no, “Les Coves de les Finestres”, un conjunto de cuevas, características por su forma, ya que están excavadas en la roca con aberturas al exterior a modo de ventanas. Actualmente se desconoce el origen y función pero tras diferentes interpretaciones, lo más probable es que fueran graneros de la época islámica-medieval, probablemente de origen bereber.

Recientemente hemos podido colaborar en la belleza de este paisaje, facilitando el acceso al excursionista a estas cuevas con la nueva escalera que hemos diseñado y construido. En Silvoturismo contamos con un equipo especializado en la adecuación de espacios naturales y en su posterior mantenimiento, velando siempre por la conservación y protección de nuestro entorno, así como en la seguridad de los usuarios, empleando para ello materiales de primera calidad respetuosos con el medioambiente para que todos los elementos utilizados queden perfectamente integrados en el paisaje.

 

Please follow and like us: