Puesta en marcha del voluntariado ambiental en Petrer

Voluntariado-ambiental-Petrer-Silvoturismo-Mediterráneo

Desde Silvoturismo estamos promoviendo el voluntariado ambiental en el municipio de Petrer, con la organización de diversas ‘quedadas ambientales’ en las que los voluntarios se forman y se implican en la conservación del patrimonio natural de este municipio del Medio Vinalopó.

El objetivo del Ayuntamiento de Petrer es crear un grupo permanente y darle continuidad en el tiempo, promoviendo entre los jóvenes valores como el respecto a la naturaleza a la vez que promover el voluntariado ambiental como una excelente alternativa de ocio para los estudiantes de 4º de la ESO , 1º y 2º de Bachiller y ciclos formativos.

Estas quedadas ambientales arrancaron el pasado mes de abril, con una primera jornada que se desarrolló en el Parque 9 d’Octubre, en la que participó un notable grupo de voluntarios y en la que se explicó la dinámica que va seguir el voluntariado ambiental de Petrer y en la que nuestros educadores ambientales aprovecharon para explicarles el patrimonio natural del municipio.

El 9 de mayo tuvo lugar la segunda quedada medioambiental, coincidiendo con el Día Mundial de las Aves Migratorias, consistente en una ruta por la Rambla de Puça en la que se explicó las aves que habitan en el entorno, las migratorias que cada año visitan la localidad y en la que también se realizó un taller de elaboración de cajas-nido para su instalación.

El pasado fin de semana la actividad se desarrolló en la Finca Ferrusa, con una jornada formativa sobre agricultura ecológica, las ventajas del control biológico en la agricultura y la importancia de la fauna entomológica. Los voluntarios realizaron un hotel de insectos (mariquitas, crisopa, abejas…).

La próxima quedada es el 5 de junio, aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, con una ruta hasta Caprala y con el tema central de la concienciación sobre los problemas actuales medioambientales y sus posibles soluciones.

Por último, el 19 de junio tendrá lugar una Ruta Periurbana por la Rambla dels Molins, en la que los educadores transmitirán a los participantes la importancia de recuperar estos espacios para la biodiversidad y enseñar que el medio ambiente comienza en el entorno urbano. Asimismo, se explicarán las diferentes actuaciones de conservación que se han llevado a cabo para su mejora.

Después de las vacaciones estivales está previsto continuar con estas quedadas medioambientales, en la que te puedes apuntar pinchando en el botón de abajo.

Please follow and like us: