Señalización de la ciclo-vía de Benaguasil y colocación de paneles informativos

Señalización-Ciclo-vía-Benaguasil-Silvoturismo-Mediterráneo

Silvoturismo ha señalizado la ciclo-vía de Benaguasil, una ruta turística-ambiental que comprende la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción y Llometa del Castellet por encargado del ayuntamiento de este municipio valenciano.

El itinerario discurre desde la antigua estación Ateneu hasta el mirador de la ‘Llometa del Castellet’ y nos acerca a un turismo natural, del que podremos disfrutar tanto a pie como en bicicleta.

Otro de los atractivos de esta ciclo-vía que hemos señalizado desde Silvoturismo es la posibilidad de contemplar amplias extensiones de la agricultura y su regadío, motor económico de Benaguasil durante muchos años y pionero en su tiempo.

En su recorrido, de 4,5 km de extensión, pasamos también por un antiguo molino eléctrico que desempeñó la función de fábrica de papel, por el Monasterio Cisterciense hasta llegar al mirador del Castellet de Abenaduf, donde podremos observar unas espectaculares vistas del Parque Natural del Túria, así como acceder al mismo y disfrutar de sus parajes.

En la marcación hemos procedido a colocar varios paneles informativos que incluyen un mapa del lugar y elementos de interés, en los principales puntos, como son el Ateneo y en el Molinet, así como un atril informativo en el mirador de Benaguasil, en el que hemos procedido asimismo al arreglo de las talanqueras.

Otra de las actuaciones realizadas es la colocación de doce balizas de madera tratadas en autoclave y un poste con tres flechas en el desvío al mirador realizado con resinas de alta resistencia.

Sin duda una ruta muy recomendable para realizar en familia y con interesantes puntos de interés para conocer más sobre el patrimonio natural y rural de la comarca del Camp del Túria.

Please follow and like us: