Esta mañana bien temprano hemos partido rumbo a Catalunya, comunidad en la que a partir del próximo miércoles comenzamos las labores de mantenimiento y señalización de espacios naturales tan emblemáticos como el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, del Parc Natural de l’Alt Pirineu – Pallars Sobirà (Lleida), del Paratge Natural d’Interès Nacional de l’Albera y del Parc Natural del Cap de Creus (Girona).
Van a ser meses de intenso trabajo en contacto directo con la naturaleza, en el que un equipo formado por cerca de veinte personas, sobre todo oficiales forestales,van a desempeñar las tareas de limpieza y señalización de senderos, desbroces, prevención y extinción de incendios, labores de mantenimiento de infraestructuras, eliminación de especies exóticas… todo ello en una superficie de más de 138.000 hectáreas.
Silvoturismo Mediterráneo ha resultado adjudicatario de estos trabajos. Nuestra contrastada experiencia de más de 20 años en la marcación y señalización de senderos y en la prestación de diversos servicios ambientales ha sido el aval para conseguir esta contratación por parte de la Generalitat de Catalunya.
Este miércoles comienzan los trabajos en Alt Pirineu y Sant Maurici, y a partir del próximo lunes también empezaremos en el resto de parques naurales de la provincia de Girona.
También hemos transportado esta mañana en los vehÃculos todoterreno (4×4) y en los remolques todo el material necesario para poder desempeñar estos trabajos como desbrozadoras, sierras, podadoras telescópicas, palas, picos, grupo electrógeno, taladros, radiales, etcétera.
Siempre en colaboración con las propias brigadas de los parques forestales.
La duración de ambas contrataciones es hasta finales de septiembre en el caso de Lleida y hasta el mes de diciembre en el de Girona.
Unos trabajos que nos ilusionan mucho al tratarse de unos entornos naturales de una gran belleza paisajÃstica y en los que vamos a poder contribuir a su mejora y mantenimiento.