Silvoturismo Mediterráneo ha sido adjudicatario del mantenimiento de los espacios naturales del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, del Parc Natural de l’Alt Pirineu – Pallars Sobirà (Lleida), del Paratge Natural d’Interès Nacional de l’Albera y del Parc Natural del Cap de Creus (Girona) para este año.
Después de tantos meses de confinamiento sin poder ir a la montaña estamos muy satisfechos de poder trabajar en nuestro medio natural, en contacto directo con la naturaleza, disfrutando del paisaje y la belleza de estos parques naturales de la comunidad de Catalunya. En concreto en el objeto del contrato se detalla el mantenimiento y mejora de las instalaciones, infraestructuras y entorno de los mencionados espacios naturales protegidos.
Entre las tareas a realizar se encuentran la señalización y limpieza de senderos, prevención y extinción de incendios, desbroce de vegetación, mantenimiento de infraestructuras, eliminación de especies exóticas y colaboración con las brigadas de los parques.
Otras funciones que también vamos a desarrollar son la retirada de obstáculos tales como piedras o árboles caÃdos, la poda de árboles que puedan dificultar el tránsito por los caminos y la tritutación de los restos vegetales ‘in situ’, la eliminación de los atajos, construcción de desagües y escalones en los caminos que lo requieran.
En total vamos a cubrir una superficie de 138.262 hectáreas, con varias decenas de caminos, en los que también consolidaremos los márgenes de los mismos. Respecto a la señalización hay que desarrollar también tanto labores de limpieza como de mantenimiento de las ya existentes, colocación de nuevos carteles y mantenimiento de piquetas de continuidad y paneles.
La duración es del 20 de junio al 20 de septiembre en el caso de la provincia de Lleida y hasta diciembre en el de Girona.