Culmina el voluntariado ambiental tras dos meses de convivencia

Campos-voluntariado-ambiental-Diputación-Alicante-Silvoturismo

Los campos de voluntariado ambiental de la Diputación Provincial de Alicante desarrollados por Silvoturismo desde el 29 de julio hasta el 22 de septiembre han tocado a su fin. Ha sido un verano repleto de momentos que nuestros voluntarios y voluntarias se quedan para el recuerdo. De jornadas de convivencia, de aprendizaje y, por supuesto, con la vista puesta en el objetivo principal: las actividades de voluntariado ambiental encaminadas a prevenir los incendios forestales en nuestros parajes, así como para preservar el medioambiente.

La tarea no ha sido difícil, porque hemos tenido la suerte de contar con personas comprometidas con el medio ambiente y la naturaleza. Sobre todo, con el trabajo que habían venido a desarrollar. De esta manera se han realizado jornadas de limpieza, vigilancia y prevención de incendios forestales y apoyo a los servicios de emergencia, entre otras actividades destacadas. Una experiencia distinta en plena naturaleza.

Aprendizaje y formación

Los asistentes a los campos de voluntariado ambiental también han contado con formación en cartografía y primeros auxilios. Y, por supuesto, han disfrutado de actividades lúdicas y culturales tanto en el medio natural así como con las excursiones a lugares de interés. Han visitado la Estación Meteorológica de Les Torretes, el Parque de Bomberos de Elda, la Font Roja o el Museo del Turrón de Jijona.

Los tres campos de voluntariado ambiental que han estado abiertos este verano han sido Xorret de Catí en Castalla, El Rentonar en Torremanzanas y la Sierra de Oltà en Calpe.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho. Con la seguridad de que han aprendido a interpretar el medio natural en enclaves únicos y que además han ayudado a su conservación, nos hemos despedido de nuestros voluntarios, voluntarias, monitores y todas las personas e instituciones que han hecho posible esta labor. ¡Hasta el año que viene!

Please follow and like us: